jueves, 18 de junio de 2009

La estrategia de esperar sentado a que la inspiración me invada... ¿será sostenible a largo plazo?

Me temo que no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo de esperar sentado te refieres a estar sentado en el escritorio con papel y boli, o a "esperar sentado", en el sentido de no ponerse a escribir, no sentarse para escribir hasta que te llegue una idea?
No tiene por qué funciinar ninguna de las dos, no obstante... a mí al menos me pasa hace mucho.

Me piro a Ibiza!
Un abrazo

Ángel dijo...

Bueno, supongo que me refería más bien a no ponerme a escribir hasta que "llegue" una idea pero lo decía en un sentido más amplio: no ponerme a programar hasta que me "llegue" la idea de un algoritmo, no ponerme a leer o a buscar libros hasta que me "venga" la curiosidad por algún tema en particular, no ir al cine hasta que "llegue" una película que despierte fuertemente mi interés...

No es lo mismo buscar en la cartelera de cines una película en concreto que quieres ir a ver que buscar en la cartelera de películas alguna porque, simplemente, quieres "ir al cine". No es lo mismo sentarse para escribir sobre una idea que has tenido que sentarse a escribir esperando una idea porque quieres "escribir algo". No es lo mismo ponerse a programar la solución a un problema que se te acaba de ocurrir que ponerse a intentar resolver un problema concreto programando...

Es cierto que no tiene por qué funcionar ninguna o pueden funcionar ambas pero creo que prefiero, precisamente, la estrategia que no sigo, la de Picasso, la de: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" (aunque, curiosamente, dicen que es frecuente que, tras haber estado trabajando intensamente, llegue en otro lugar y momento inopinados).

La principal diferencia es que, con esta última, aun con menor inspiración, tendrás trabajo hecho: películas vistas, libros leídos, programas compilados, textos escritos... sin esperar a que cosas que escapan a tu alcance tenga que "ocurrir" sin más.

Espero que lo pases bien en Ibiza, un beso.

Anónimo dijo...

¿Porqué has dejado de escribir en tu blog?

Ángel dijo...

¿Quieres que lo vuelva a hacer?

P.S. Voy a tener que coserte, con jabón no dejas de despegarte...