domingo, 21 de mayo de 2006

La alianza de clases sociales.

En el manifiesto del partido comunista, se define al socialismo burgués como aquel que pretende la desaparición del proletariado manteniendo la burguesía. Esto es algo evidentemente absurdo desde el momento que los dos conceptos son duales. Con esto pretendo decir que en el momento en que se define uno de los dos conceptos, burguesía o proletariado, el otro queda definido por exclusión. Alguien que sea miembro de uno no puede ser miembro del otro y viceversa.

Veamos si se puede extender el pensamiento Alicia del nuevo presidente del gobierno (socialista burgués) a la alianza de clases.

Consideramos el conjunto de todos los intereses (por analogía con las matemáticas, todos los intereses de todo tipo que se puedan concebir).
Consideremos que se puede definir una clase social por los intereses que respalda. Tales intereses son por tanto la esencia misma de tal clase.
Consideremos que el conjunto de los individuos se puede dividir en dos clases sociales disjuntas pero completas, es decir que no queda ninguno de los individuos sin asignar a una clase social.
En conjunto de los intereses engloba, a algunos intereses que no están incluidos en ninguna clases social (la entropía del univeso, ¡a nadie le interesa!), a algunos que ambas incluyen (la salud, ya que todos los individuos están interesados en ser sanos), y por ultimo un grupo de intereses que están incluidos en una clase pero no en la otra y viceversa (impuestos bajos o altos, existencia del derecho a herencia...). No se entra a definir que intereses son los de cada clase, simplemente se constata tal diferencia.
En ese conjunto de los intereses existen algunos que son contrapuestos (la propia lengua al definir conceptos describe su antonomasia (alto - bajo)).

Si existiera algún subconjunto de intereses contrapuestos en los que uno de sus elementos esta incluido en una clase, estando el otro incluido en la otra, tal alianza de clases seria imposible.

Supongamos que en un determinado momento infinitamente pequeño el estado precisa sufragar unos gastos. Al ser infinitamente pequeño el tiempo disponible, no es posible sufragar esos gastos mediante un crecimiento global, genérico.... que alcance a todos los individuos de un grupo humano (No se puede alegar por tanto que aun repartida peor la riqueza, como existe a lo largo del tiempo una riqueza mayor el nivel de vida de todos los individuos es posible que aumente) Hay por tanto que sufragar esos gastos con los medios disponibles en el momento. Bajo esas hipótesis, gasto fijo y conocido, sin tiempo para realizar ningún cambio en el sumatorio de la riqueza..., solo queda definir el reparto de ese gasto, es decir, quien paga y cuanto.

Si se mezclan las dos hipótesis anteriores, existencia de clases con intereses contrapuestos y reparto del gasto según la clase social, concluyo que el conflicto entre las dos clases es inevitable.
Si se verifican esas hipótesis, la lucha de clases queda, por tanto, demostrada.

No hay comentarios: