miércoles, 24 de mayo de 2006

Es una idea muy repetida...

... la de que si te esfuerzas y trabajas duro puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.

No lo niego, pero de lo que puede uno estar seguro es de que si te esfuerzas y trabajas duro, te cansas y, consigas lo que consigas, en el tiempo que te quede tendrás que descansar y no podrás disfrutarlo.

Los paradigmas del éxito contemporáneo: las tías buenas, los cochazos, la ropa de marca, las casas que te cagas, las fiestas v.i.p., etc. exigen tiempo y energía para disfrutarlos y, para alcanzar esa clase éxito, no basta con esfuerzo, sacrificio y trabajo duro, es imprescindible también muchísima suerte.

Si por una parte participamos de la idea de que el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro son la llave del éxito y por otra convenimos en representar éste a través aquellos símbolos, estamos incurriendo en un autoengaño sin el cual, esto es verdad, puede que no funcionara la sociedad tal y como la conocemos... Luego nos extrañamos de que se consuman drogas ¡Ya ves!

3 comentarios:

Boorha dijo...

Muy acertado el razonamiento. Pero los coches y las tías buenas siguen molando mucho.

La clave es encontrar un trabajo en el que te dejes los huevos y te forres pero que no te importe porque te lo pasas bien en el proceso.
Cuando lo encontréis, me avisáis.

Ángel dijo...

Ya, ya; a mí el primero al que le molan. Si para que el burro tire del carro es imprescindible que le guste la zanahoria...

Ángel dijo...

Acabo de descubir un artículo titulado Drogas, capitalismo y locura relacionado con el contenido de esta entrada.

Dejo el link como referencia para posteriores comentarios...