viernes, 8 de septiembre de 2006

Hay quien busca sistemáticamente un camino más fácil que el más fácil, lo cual imposibilita llegar a ningún sitio.

2 comentarios:

Ángel dijo...

La ruta marítima más fácil para llegar a América desde la Península Ibérica es a través del Atlántico. Quien pretenda llegar a través de otra más fácil, no lo conseguirá nunca.

Ángel dijo...

He especificado marítima, o sea, por mar. El error de buscar un camino más fácil que el más fácil es, precisamente, ignorar que no existe. Que la distancia más corta entre dos puntos sobre una superficie es un arco de geodésica o que la altura a la que se puede bombear agua haciendo vacío está acotada superiormente por diferencia entre la presión atmosférica y la de vapor del agua no son juicios subjetivos.

Hace poco te preguntabas qué coño se investiga en matemáticas... no sólo pajas mentales. A veces las matemáticas son muy útiles para demostrar que un problema no sólo tiene solución sino que ésta es única, luego es absurdo buscar otra mejor. Otra cosa es que se reformule el problema de manera distina (Ej. ¿Existe una ruta NO MARÍTIMA más fácil para ir desde Huelva a Nueva York? ¿Se puede construir, por ejemplo, un teleportador de materia mediante ondas electromagnéticas?...), pero no me referia a eso en la entrada sino a quien busca una ruta marítima que evite el Atlántico.